Aperturas Judiciales

En Cerrajeros Cádiz contamos con muchos años de experiencia en todo lo relacionado con la apertura de puertas. Por ello, actualmente también contamos con servicios altamente especializados y concretos como el de aperturas judiciales.

Este tipo de aperturas es muy delicado, pues usualmente se deriva de una situación compleja. Por ello hoy te invitamos a conocer los aspectos a tener en cuenta para realizarlo.

servicio de aperturas judiciales en Cádiz

¿Cuándo necesitas un servicio de apertura judicial?

Una de las causas más frecuentes de solicitud de aperturas judiciales a los cerrajeros en Cádiz y en toda España posiblemente, sea por una cuestión de impago por parte de los inquilinos, en el caso de que rentes una vivienda.

Puede ocurrir también que tras unas vacaciones fuera de la ciudad o del país, hayas llegado a casa y descubierto que han entrado ocupas. Por lo general, estas son las situaciones que más frecuentemente ameritan una apertura judicial.

Necesitarás un cerrajero judicial de apertura de puertas de urgencia, para desahucios y alzamientos. Este profesional debe ofrecer un servicio seguro y discreto, con experiencia en este tipo de actos.

Además, requerirás de la presencia de un abogado y una orden judicial. Quizás también deba estar presente la policía.

¿Qué hacer cuando tienes una situación que requiere una apertura judicial?

Lo primero que debes saber al respecto es que existen ciertas leyes que establecen que el cerrajero no puede abrir la puerta de una vivienda así de sencillo. El cerrajero debe asegurarse, primeramente, de que la persona solicitando el servicio es el propietario o arrendatario legítimo del inmueble.

La Constitución Española establece en el artículo 18.2, el principio de inviolabilidad del domicilio. Por eso, no se podrá entrar ni registrar una vivienda sin el consentimiento del titular de la misma, o sin contar con una resolución judicial. La única excepción a esa norma, la constituye un caso de delito en el interior de la vivienda.

El primer paso es obtener una cita para realizar la apertura judicial, esto lo puedes realizar mediante tu abogado, o directamente solicitándola en el ayuntamiento de tu localidad.

A continuación, tras haber obtenido la fecha que especifica día y hora, llama a una cerrajería que cuente con expertos en desahucios, y te daremos una cita acorde a tus necesidades. ¡Asegúrate de estar puntual a la hora y día que te hayamos indicado!

Personal necesario para una apertura judicial

Cuando una persona solicita los servicios de un cerrajero, este debe primeramente asegurarse de que este individuo es el titular del inmueble. Esto muchas veces resulta casi imposible, puesto que usualmente el solicitante tendrá la documentación de propiedad dentro del inmueble. En esta situación puedes:

  • Solicitar la presencia del presidente de la comunidad o los vecinos para la apertura.
  • Reclamar la presencia de un agente de la autoridad, que tras la apertura de la puerta solicitará al usuario que demuestre la titularidad de su vivienda.

Si no cuentas con los papeles correspondientes, podrías llegar a ser denunciado y finalmente la cerradura deberá ser reestablecida a su estado inicial. Por eso no debes tomar la apertura judicial a la ligera, ni intentar entrar a la vivienda si esta se encuentra rentada, para evitar altercados o denuncias innecesarias.

Documentación necesaria para una apertura judicial

La resolución judicial permite al agente de la autoridad a que acceda al interior de la vivienda. Una resolución judicial favorable a la apertura será necesaria para autorizar la entrada al inmueble.

La única forma en que podrías prescindir de dicha autorización, es si hay indicios de que en su interior se está cometiendo un delito flagrante. O sea, que el delito sea evidente y que por tanto la intervención de las fuerzas de seguridad es urgente en aras de detener la situación.

¿Cómo se llevan a cabo las aperturas judiciales?

Una vez arriban todos los implicados en el desahucio, se procede a realizar la apertura judicial. Aún si cuentas con la llave de la puerta, esta debe ser abierta por un cerrajero profesional, pues es él quien está certificado mediante un permiso que lo abala como périto judicial en cerrajería.

Una vez abierta la puerta, la comisión judicial será quien levante acta de todo, en un tiempo que no suele exceder los 20 minutos. En ese tiempo, el cerrajero especializado procede a cambiar la cerradura de forma que sólo el propietario (o sea, tú) pueda acceder al inmueble a partir de ese momento.

Se te entregarán las nuevas llaves de la cerradura, y el proceso se dará por concluido.

¿Qué hacer luego de una apertura judicial?

Tras un desahucio, puede que consideres instalar más seguridad. Quizás mediante un sistema de doble cerrojo, barras anti-palanca, bombines de seguridad o puertas acorazadas.

Si deseas que tu propiedad sea inaccesible para ocupas o ladrones, lo mejor es que te asesores con los cerrajeros para encontrar la mejor solución de seguridad.

Conoce nuestro servicio de aperturas judiciales

En Cerrajeros Cádiz ofrecemos el servicio de aperturas judiciales, tanto si es por urgencia como escogiendo fecha. Siendo lo más común fijar una cita concreta con todas las personas que deben presenciar la actuación del cerrajero.

Estaremos a tu entera disposición, ofreciéndote un servicio integral en los alzamientos judiciales, que incluye:

  • Apertura de puertas.
  • Cambio de cerraduras.
  • Entrega de las nuevas llaves.

Para este fin, nuestros cerrajeros cuentan con diferentes planes de acción, por lo que trabajarán rápida y eficientemente.

Servicio de aperturas judiciales

Somos Cerrajeros Cádiz

Para una apertura judicial por desahucio, es necesario que dispongas de una cerrajería de total confianza. Pues en este tipo de acción es imprescindible que el cerrajero sea absolutamente profesional y muy puntual.

Esto último es más importante de lo que parece, pues una tardanza en ese sentido podría ocasionar cambios en el proceso que podrían ocasionar aplazamientos en la recuperación de tu casa.

Por eso en Cerrajeros Cádiz apostamos por la máxima seriedad, profesionalidad y puntualidad en cualquiera de nuestros trabajos. Los servicios urgentes son nuestra prioridad, por eso estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Llámanos, en cualquier caso. Te indicaremos cada paso que debes llevar a cabo, agendando una fecha y hora, y ajustaremos un presupuesto adecuado para esta situación tan delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba