Apertura de cajas fuertes

Una caja fuerte es un compartimiento de seguridad ideado para que su apertura resulte complicada a personas no autorizadas. Generalmente se fabrican de metales extremadamente resistentes y cuentan con un sistema de cierre que sólo se puede abrir mediante claves secretas. De ahí que la apertura de cajas fuertes sea un servicio que no pocos propietarios necesitan, sobre todo cuando se han olvidado de su contraseña, o han perdido la llave de la misma.

servicio de apertura de cajas fuertes en Cádiz

¿Cuándo necesitas un servicio de apertura de cajas fuertes?

Es muy común hoy en día olvidarse de una clave secreta o una contraseña. Por eso si cuentas con una caja fuerte, y has olvidado la combinación, seguramente ya conoces esa sensación de frustración que sucede al momento en que ninguna de las posibilidades que te vienen a la cabeza funcionan.

También puede suceder que tengamos nuestra clave presente, pero que la caja presente algún tipo de fallo en el mecanismo de apertura. En ocasiones, cuando una caja fuerte no abre, puede deberse a que es muy antigua y sus mecanismos internos de apertura no funcionan correctamente o se han estropeado por completo.

En esos casos necesitarás un servicio de apertura de cajas fuertes que te permita recuperar tus documentos u objetos de valor justo cuando los necesitas.

Evítate dolores de cabeza y confía en la profesionalidad de un buen equipo de cerrajeros, puesto que cuentan con las herramientas y, sobre todo, la experiencia, para realizar la apertura de tu caja fuerte de forma segura, efectiva, rápida y económica.

servicio de apertura de cajas fuertes

¿Qué hacer cuando te encuentras con una caja fuerte bloqueada?

Antes de desesperar, lo mejor es no seguir perdiendo tiempo en probar combinaciones, o forzar la caja. Esto podría dañar el mecanismo del objeto, si no está dañado ya, y hacer más difícil su apertura.

Resulta muy útil que logres identificar el tipo de caja fuerte con el que cuentas, de manera que al llamar a un cerrajero especializado en la apertura de este tipo de cierres, lleve las herramientas que considere más adecuadas.

Para ello te describimos brevemente cada tipo:

Tipos de cajas fuertes

Antes que nada, debes saber que las cajas fuertes antiguas aún se producen, y se diferencian de las modernas en que emplean una especie de rueda que da vueltas a la izquierda y a la derecha. Al moverla para lograr una serie de golpecitos hacia ambos lados, hasta que abre.

Las modernas, por su parte, utilizan sistemas de seguridad electrónicos, como los digitales o los biométricos. Dada esta diferencia, podemos pasar a los tipos en específico:

Cajas camufladas

Estas cajas de seguridad pasan desapercibidas ante los ladrones. El frontal usualmente queda oculto tras un cuadro, espejo, armario o cualquier otro elemento del mobiliario doméstico. Por ello son difíciles de detectar.

Cajas empotradas

Estas también se colocan en paredes o dentro de armarios con doble fondo, y para su instalación se requiere de modificaciones en el hogar para dejarle el espacio adecuado. Pueden ser de llave, de rueda o electrónicas.

Cajas ignífugas

Las ignífugas son ideales para proteger del fuego objetos que podrían ser potencialmente dañados en caso de incendios, tales como dinero, documentos, joyas u otros objetos de valor. Este tipo de cajas puede resistir entre 30 minutos y 2 horas en llamas, en dependencia del modelo de caja del que se trate.

Tipo de cerradura

Ahora bien, también debemos conocer el tipo de cerradura. Puesto que existen sistemas de cierre con un solo cierre o una combinación de varios. A continuación, los mencionamos:

Cerradura de llave

Este es el sistema de cierre más sencillo, pero este aspecto no compromete su nivel de seguridad. La principal ventaja de este sistema es su facilidad de uso, pero como inconveniente presenta que si las llaves son fácilmente localizables, pueden ser abiertas sin ninguna dificultad.

Cerradura de combinación mecánica

La más antigua, y que no requiere baterías para su funcionamiento. El mantenimiento es muy sencillo, pero su uso es más engorroso ya que requiere la memorización de un código numérico en conjunto con el sentido del giro de la ruleta.

Cerradura de combinación electrónica

Una combinación mucho más avanzada, y que resulta muy sencilla de utilizar al tiempo que es fiable, ya que no depende de elementos externos para abrir la caja. Sin embargo, si no es una cerradura de calidad, puede ser vulnerable a los ataques de ladrones experimentados.

Cerradura electrónica con retardo y/o bloqueo horario

Esta es una variante de las cerraduras electrónicas bastante avanzada, y que permite programar un bloqueo horario y retardo en la apertura. El primero consiste en una ventana de tiempo en que la caja no podrá abrirse bajo ningún concepto, y el segundo plantea un retardo para la apertura de entre 1 y 99 minutos.

Cerradura biométrica

Este sistema de cierre se desbloquea mediante el análisis de determinada característica física del usuario, ya sea mediante huellas dactilares o lectores de retina. El mayor inconveniente es que las cerraduras biométricas que resultan 100% fiables todavía son demasiado caras para el uso doméstico.

Sistema de cierre compuestos por dos tipos de cerradura

Este sistema potencia la seguridad. Los más usuales son la cerradura de doble llave, la cerradura de llave con combinación mecánica y la cerradura de llave con combinación electrónica.

Una vez determinado el tipo de caja y de cierre, lo más conveniente es que contactes con un cerrajero de urgencias, ya que estos trabajan las 24 horas, y si cuenta con servicio de apertura de cajas fuertes, conocerá sin duda la solución a este tipo de inconvenientes.

servicio de apertura de cajas fuertes en Cádiz

Conoce nuestro servicio de apertura de cajas fuertes

Nuestro equipo profesional de cerrajeros cuenta con las herramientas más novedosas y específicas para realizar la apertura de cajas fuertes, sin dañar la estructura de la misma, ni su cerradura o el lugar en donde se encuentra instalada.

Apertura de cajas fuertes

Disponemos de un servicio de apertura de cajas fuertes en Cádiz las 24 horas del día, durante todo el año. Si tu caja fuerte presenta fallos o averías, o si has olvidado tu contraseña secreta, puedes solicitar la visita de nuestros cerrajeros en cualquier momento.

Si perdiste tu llave, abrimos la caja y le colocamos una cerradura nueva. Con la garantía de los fabricantes más reconocidos y operantes en España.

Instalación de cajas fuertes

Si necesitas instalar una caja fuerte, podemos enviarte a técnicos especializados con un catálogo de cajas, entre las que podrás seleccionar la ideal para ti. Además, instalaremos la caja seleccionada y entregaremos la garantía que garantiza el funcionamiento de la misma.

Reparación de cajas fuertes

Restauramos los mecanismos internos y externos de las cajas fuertes antiguas, para devolverle su vida útil. Podemos reparar todas las marcas y modelos del mercado europeo y americano. Asimismo, si tu caja fuerte ha sido dañada en un intento de robo, igualmente rehabilitaremos las chapas exteriores y los mecanismos, reparándolos o actualizándolos para modernizarla.

Somos Cerrajeros Cádiz

En Cerrajeros Cádiz te ofrecemos la mejor calidad en todos y cada uno de nuestros servicios, a precios sumamente competitivos. Si necesitas la asistencia de un cerrajero profesional para la apertura de tu caja fuerte, con gusto te ayudaremos rápida y eficientemente.

No dudes en contactar con nosotros, llámanos y solucionaremos tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba