Apertura de puertas de garaje

Si estás leyendo este post, seguramente es debido a que tu puerta del garaje está estropeada: quizás no abre, se ha quedado atascada, o cierra mal. Lo cierto es que uno de los servicios que se le solicitan con frecuencia a los cerrajeros en Cádiz es la apertura de puertas de garaje.

A veces los fallos o atascos en el funcionamiento de las puertas de garaje se deben a piezas rotas, averías en el motor o incluso fallos electrónicos. Por ello es importante contar con un especialista que determine la causa específica, para así ofrecerte una solución rápida y eficaz.

servicio de apertura de puertas de garaje

¿Cuándo necesitas un servicio de apertura de puertas de garaje?

La principal avería que se presenta en las puertas de garaje está relacionada con la cadena de la puerta: una pieza que requiere constantes mantenimientos para evitar igual cantidad de reparaciones.

La puerta del garaje depende del mecanismo de cadena para abrir y cerrar correctamente, el cual se engrana al motor eléctrico para funcionar. Si la cadena de la puerta está muy floja, hará un ruido bastante fuera de lo común, semejante a un traqueteo. El sonido se debe a que la cadena está golpeando con la guía, pues no está bien ajustada.

Este desajuste en la cadena puede conducir a que el mecanismo completo de la puerta deje de funcionar a largo plazo. Por tal motivo, resulta recomendable revisarla con regularidad para asegurarse de que está funcionando correctamente.

Asimismo, las averías en el motor pueden aparecer luego de un corte inesperado de la electricidad, o por un desperfecto de fábrica. Otros factores dependen en gran medida del tipo de puerta que tengamos, pues los sistemas de apertura de puertas de garaje varían en función de su mecanismo y sistema.

¿Cómo es el sistema de apertura de las puertas de garaje?

El sistema de apertura a seleccionar se determina usualmente de acuerdo al espacio destinado para la puerta del garaje. Podemos encontrar puertas seccionales, abatibles, basculantes, enrollables o corredizas:

  • Abatible: El abatible es el sistema de puerta de garaje más convencional, y se compone de dos hojas que abren hacia el exterior, liberando un gran espacio en el área seleccionada. El costo depende en gran medida del material empleado, y puede mecanizarse.
  • Basculante: Se trata de la opción más práctica y funcional. La puerta corrediza se abre hacia arriba y se conforma generalmente de una sola pieza. Es resistente, ocupa poco espacio, bastante económica y proclive a ser automatizada.
  • Seccional: La puerta de garaje seccional se abre de forma vertical, y se compone de barras articuladas que se mueven gracias a un par de rieles paralelos alojados bajos el techado. Puede funcionar de forma mecánica, y se fabrica usualmente de PVC, acero o incluso madera. El costo de su compra e instalación es relativamente alto.
  • Enrollable: Este tipo de puertas se adecua sin problemas a todo tipo de estructuras. Consiste en un panel con varias cuchillas de aluminio entrecruzadas, y aunque su instalación requiere obligatoriamente de asistencia profesional, es muy funcional.
  • Corrediza: Esta puerta se desplaza de forma horizontal sin elevarse del suelo. Suele ser de una sola hoja, aunque puede instalarse de dos o incluso de tres hojas. Por su diseño permite integrar una puerta peatonal.

Cada tipo de puerta requiere un mantenimiento y reparación distinta. Por tanto, a la hora de solicitar un servicio de apertura de puertas de garaje, debes brindar esta información para que el cerrajero acuda con las herramientas más adecuadas en el caso.

servicio de apertura de puertas de garaje

 

¿Qué hacer cuando te encuentras con una puerta de garaje atascada?

Antes de llamar una empresa de cerrajería, debes saber si tu puerta de garaje cuenta con algún tipo de garantía del fabricante o de la empresa que la instaló. De haberla, lo mejor es recurrir a dichas compañías.

Si la puerta de garaje es automática, y el motor no tiene garantía, te recomendamos llamar a un servicio de cerrajería de urgencia. Todo esto puede evitarse si contratas un servicio de mantenimiento habitual, para cubrir dicha necesidad y evitarte pagar grandes facturas tras una llamada de urgencia.

Más allá de esto, te brindamos los siguientes consejos a la hora de lidiar con una puerta de garaje atascada:

  • Las puertas de garaje automáticas cuentan con sistemas que permiten abrir el portón en caso de que haya un corte de electricidad, o si el motor de accionamiento se ha averiado. En general, se trata de un cable o cadena conectado al mecanismo de la parte superior, que al ser accionado libera los engranajes de la puerta y permite abrir o cerrarla al empujarla.
  • Si la avería se produce en una puerta batiente con brazo, y esta no cuenta con sistema de apertura manual, suelta las tuercas superiores de tracción para liberar el sistema de engranaje de la cadena.
  • Si el problema radica en la corredera, esta generalmente cuenta con un mecanismo que se acciona mediante llave o clavija liberándolo.
  • Con las herramientas necesarias y un poco de habilidad, puedes reparar temporalmente la avería. Pero más tarde es recomendable contar con el soporte de una empresa especializada.
  • En caso de que el mecanismo falle frecuentemente, plantéate instalar uno nuevo. Puedes elegir el motor más adecuado en función del tipo de puerta que poseas (batiente, enrollable, corredera, seccional, etc.)

A pesar de estos consejos, te recomendamos contratar un servicio técnico para el mantenimiento preventivo. De forma que evites cualquier incidente y a la vez cuentes con un servicio de asistencia las 24 horas.

servicio de apertura de puertas de garaje

Conoce nuestro servicio de apertura de puertas de garaje

Concluir la apertura de puertas de garaje es un servicio muy solicitado. Debemos garantizar que la puerta se abra y cierre con fluidez, y sin ruidos, al tiempo que la cerradura y el marco no sufran daños.

En Cerrajeros Cádiz satisfacemos esas necesidades, gracias a que contamos con una plantilla especializada en solucionar problemas relacionados con las puertas de garajes. Nos preceden numerosos años de experiencia en la apertura de puertas de garaje de forma prolija, logrando evitar todo tipo de daños en la puerta o la estructura.

Somos Cerrajeros Cádiz

Contamos no sólo con la experiencia, sino además con un deseo continuo de ofrecer un servicio de apertura de puertas de garaje en Cádiz completo y eficiente. Llámanos en caso de una urgencia con tu puerta, o si deseas conocer nuestros servicios de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba